viernes, 29 de noviembre de 2013

10 Reglas de la Composición Fotográfica

Puede sonar cliché, pero la única regla en la fotografía Profesional es que no hay reglas. Sin embargo, hay son algunas pautas de composición establecidas que se pueden aplicar en casi cualquier situación, para mejorar el impacto de una escena.
Estas reglas le ayudarán a tomar las fotografías más atractivas, presentándoles un equilibrio natural, llamando la atención sobre las partes mas importantes de la escena, o que conducen la mirada del espectador a través de la imagen.
Una vez que esté familiarizado con estos consejos composición, usted se sorprenderá al ver lo universal, la mayoría de ellos lo son. 

La Ley de los tercios

Imagine que su imagen se divide en 9 segmentos iguales por 2 verticales y 2 líneas horizontales.La regla de los tercios dice que usted debe colocar los elementos más importantes de la escena a lo largo de estas líneas, o en los puntos donde se cruzan.
Si lo hace, se sumará el equilibrio e interés a su foto. Algunas cámaras incluso ofrecen una opción para superponer una regla de red de terceras partes a través de la pantalla LCD, lo que hace aún más fácil de usar.
Faro con el imperio de la cuadrícula de tercios
Observe cómo el edificio y el horizonte se alinean a lo largo de las líneas de regla de tercios.Imagen de Trey Ratcliff .

Equilibrio de los Elementos

La colocación de su tema principal fuera del centro, al igual que con la regla de los tercios, crea una foto más interesante, pero puede dejar un vacío en la escena, que puede hacer que se sienta vacía. Usted debe equilibrar el "peso" de su tema mediante la inclusión de otro objeto de menor importancia para rellenar el espacio.
La señal de tráfico con la construcción de detrás
Aquí, el "peso" visual de la señal de tráfico se equilibra con el edificio en el otro lado de la toma.Imagen de Shannon Kokoska .

Líneas Principales

Cuando vemos una foto de nuestro ojo es atraído naturalmente a lo largo de las líneas. Al pensar acerca de cómo colocar las líneas en su composición, puede afectar a la forma en que vemos la imagen, nos tira en la imagen, hacia el sujeto, o de viaje "a través de" la escena. Hay muchos tipos diferentes de línea  rectas, diagonales, curvas, zigzag, etc radial - y cada uno se puede utilizar para mejorar la composición de nuestra foto.
Camino sinuoso a través de las montañas
El camino en esta foto dibuja su ojo a través de la escena. Imagen de Pierre Metivier .

Simetría y patrones

Estamos rodeados de simetría y patrones, tanto naturales como artificiales., Ellos pueden hacer para composiciones muy llamativos, sobre todo en situaciones en las que no se espera. Otra gran manera de utilizarlas es romper la simetría o patrón, de alguna manera, la introducción de la tensión y un centro de coordinación para la escena.
Entrada de la capilla
La simetría de esta capilla se rompe con el cubo en la esquina inferior derecha. Imagen de Fabio Montalto .

Punto de vista

Antes de fotografiar el sujeto, tome tiempo para pensar acerca de dónde va a disparar desde.Nuestro punto de vista tiene un enorme impacto en la composición de nuestra foto, y como resultado puede afectar en gran medida el mensaje de que el tiro transmite. En lugar de simplemente disparar desde altura de los ojos, considere la posibilidad de fotografiar desde muy arriba, abajo al nivel del suelo, de lado, desde atrás, desde muy lejos, desde muy cerca, y así sucesivamente.
Hombre sentado en la playa fotografiado desde arriba
El punto de vista inusual elegido en este caso crea una foto intrigante y poco abstracto. Imagen de ronsho .

Fondo

¿Cuántas veces has tomado lo que usted pensaba que sería un gran tiro, sólo para encontrar que la imagen final carece de impacto debido a que el sujeto se difumina en un fondo ocupado?El ojo humano es excelente para distinguir entre los diferentes elementos de una escena, mientras que una cámara tiene una tendencia a aplanar el primer plano y de fondo, y esto a menudo puede arruinar una gran foto. Afortunadamente este problema suele ser fácil de superar en el momento del tiroteo - mirar alrededor para un fondo liso y discreto y componga la toma de modo que no debe distraer o resta valor al tema.
Violinista Mujer
El fondo liso en esta composición garantiza nada distrae del tema. Imagen de Philipp Naderer .

Profundidad

Debido a que la fotografía Profesional es un medio de dos dimensiones, tenemos que elegir nuestra composición cuidadosamente transmite la sensación de profundidad que estaba presente en la escena real. Puede crear profundidad en una fotografía mediante la inclusión de objetos en primer plano, plano medio y fondo. Otra técnica útil es la composición de superposición, donde deliberadamente oscurecen parcialmente un objeto con otro. El ojo humano reconoce naturalmente estas capas y mentalmente los separa, creando una imagen con más profundidad.
Ovejas en el campo será Misty Hills en el fondo
Hacer hincapié en la profundidad de la escena mediante la inclusión de temas de interés a diferentes distancias de la cámara. Imagen de Jule Berlin .

Enmarcado

El mundo está lleno de objetos que hacen marcos naturales perfectos, como los árboles, arcos y agujeros. Mediante la colocación de estos en todo el borde de la composición que ayudan a aislar el tema principal del mundo exterior. El resultado es una imagen más centrada que dibuja su ojo natural para el principal punto de interés.
Lago enmarcado por colinas a ambos lados
En este caso, las colinas de los alrededores forman un marco natural, y la pieza de madera proporciona un punto focal. Imagen de Crossthwaite a Sally .

Recorte - Cerrar Plano

A menudo, una foto carecerá de impacto porque el tema principal es tan pequeño que se pierde entre el desorden de su entorno. Por cultivo apretado alrededor del objeto a eliminar el fondo "ruido", lo que garantiza el sujeto recibe toda la atención del espectador.
Los ornamentos de cerámica de los personajes que abrazan
Cortar todos los detalles innecesarios para mantener a mantener la atención del espectador se centró en el tema. Imagen de Hien Nguyen .

Experimentación

Con el amanecer de la era digital en la fotografía que ya no tenemos que preocuparnos por los costos de procesamiento de películas o quedarse sin disparos. Como resultado, la experimentación con la composición está muy 'se ha convertido en una posibilidad real; podemos disparar un montón de tiros y eliminar los no deseados más tarde sin ningún costo extra. Tome ventaja de este hecho y experimentar con su composición - nunca se sabe si una idea va a funcionar hasta que lo pruebes.
Árbol solitario en el campo iluminado con luz dorada
La fotografía digital nos permite experimentar con diferentes composiciones hasta encontrar el perfecto. Imagen de Jule Berlin .
Composición en la fotografía está lejos de ser una ciencia, y como resultado de todas las "reglas" mencionadas se debe tomar con una pizca de sal. Si no trabajan en la escena, ignorarlos, si usted encuentra una gran composición que los contradice, y luego seguir adelante y disparar de todos modos. Pero a menudo puede llegar a ser en el clavo, y vale la pena, al menos, considerando siempre que esté fuera de casa con su cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario